domingo, 23 de diciembre de 2012

Servocuna


Problema
La estufa no funcionaba y la luz tampoco.

Estructura
La servocuna consiste en una cuna con estufa para recién nacidos. Tiene un regulador de temperatura manual, en el cual se regula por el porcentaje de potencia de la estufa; y tiene un regulador automático de temperatura, que se complementa con un sensor de temperatura conectado con puerto PS2, aquí la temperatura se mide en °C (grados Celsius).
Panel de manejo:
Parte de arriba

También cuenta con un timer, alarma y luz iluminadora.

Atención!
Debe tenerse mucho cuidado para dejar encendida la estufa por mucho tiempo a una alta potencia, pues el niño podría morir calcinado* y la fibra de vidrio podría dañarse de forma permanente.

Verificación y solución
Se observó que la resistencia de la estufa estaba dañada, y nos suministraron una nueva, se tuvo problemas para conectar el cable de energía a la resistencia, por lo cual se hicieron empalmes, al finalizar se colocó la carcasa correspondiente y la estufa funcionó correctamente.

Recomendaciones para mantenimiento
-   Se deben medir las resistencias y continuidad entre el suministro de energía y la resistencia.
-   Atender bien el orden y la disposición de los cables y elementos para evitar empalmes innecesarios y atornillados tediosos.
-   Con el tema de la luz, sólo se cambia la lámpara y se ajusta bien para evitar falso contacto.


*Ya ocurrieron varios casos.

Revelador de Placas Radiográficas


Marca AGFA


Estructura general



El equipo consta con tres reservas de fluidos separadas una de la otra. Cada uno de los reservorios tiene distinto tipo de líquido, los cuales no deben mezclarse entre sí. Los del revelador y el fijador incluyen una resistencia cada una, los rodillos deben limpiarse con agua destilada, porque con el agua normal las reservas se llenan de sarro.


Mantenimiento general:
Cambio de algunos engranajes, engrasamiento, limpieza, verificación de su funcionamiento, se probó su funcionamiento con agua, se cambiaron las resistencias porque una de ellas no funcionaba.




Cambio de resistencias
Cambiamos las resistencias, que sacamos de otro revelador del mismo modelo. 
La resistencia de la reserva del revelador funcionaba y calentaba el agua, mas la del fijador no funcionaba, entonces abrimos la carcasa, constatamos que la resistencia estaba bien, sólo que no había continuidad entre la entrada y la salida, entonces eliminamos un dispositivo de seguridad que tenía, y ahí ya hubo continuidad, cerramos la carcasa, probamos la resistencia y funcionó por que ésta calentaba el agua. Luego de unas pruebas finales de funcionamiento el equipo ya estuvo listo y se entregó al hospital.