domingo, 23 de diciembre de 2012

Revelador de Placas Radiográficas


Marca AGFA


Estructura general



El equipo consta con tres reservas de fluidos separadas una de la otra. Cada uno de los reservorios tiene distinto tipo de líquido, los cuales no deben mezclarse entre sí. Los del revelador y el fijador incluyen una resistencia cada una, los rodillos deben limpiarse con agua destilada, porque con el agua normal las reservas se llenan de sarro.


Mantenimiento general:
Cambio de algunos engranajes, engrasamiento, limpieza, verificación de su funcionamiento, se probó su funcionamiento con agua, se cambiaron las resistencias porque una de ellas no funcionaba.




Cambio de resistencias
Cambiamos las resistencias, que sacamos de otro revelador del mismo modelo. 
La resistencia de la reserva del revelador funcionaba y calentaba el agua, mas la del fijador no funcionaba, entonces abrimos la carcasa, constatamos que la resistencia estaba bien, sólo que no había continuidad entre la entrada y la salida, entonces eliminamos un dispositivo de seguridad que tenía, y ahí ya hubo continuidad, cerramos la carcasa, probamos la resistencia y funcionó por que ésta calentaba el agua. Luego de unas pruebas finales de funcionamiento el equipo ya estuvo listo y se entregó al hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada